

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 31 de mayo de 2023
Actualizado el 31/05/2023 05:49:51 am
En tremendo partidazo que sigue catapultando al Sevilla como el máximo ganador de copas de la Europa League con 7 en total, el equipo español derrotó por penales a la Roma en el estadio Puskas de Budapest, en Hungría.
Mbappé ‘choteó’ otra vez al Madrid y confirma que seguirá en PSG
El arranque del partido comenzó muy parejo, pues españoles e italianos no cedían ningún metro del campo. Si bien ambos tuvieron llegadas de peligro, ninguna fue de peligro para los arqueros.
El primer gol llegó a los 34’ gracias a un remate de Paulo Dybala al lado izquierdo del portero marroquí Bounou, convirtiendo el adelanto de la Roma. En la segunda etapa el empate del Sevilla llegó tras un autogol de Gianluca Mancini a los 55’.
Durante el alargue, hubo golpes, faltas y demás que hicieron demorar el partido, incluso hasta un altercado entre Mourinho y la banca del Sevilla.
En los penales, a lo que ninguno de los equipos quiso llegar, fue el momento de héroes y villanos. El arquero Bounou fue el héroe junto a los jugadores Ocampos, Lamla, Rakitic y Montiel, quienes convirtieron los penales y derrotaron a los romanos por 4 – 1.
[VIDEO] Cagliari remontó al Parma 3 – 2 con gol de Lapadula
Sevilla obtiene su séptimo trofeo en Europa League y sigue siendo el más copero del Viejo Continente en esta competición. La siguiente temporada, por hecho de ser campeón tiene su pase directo a la Champions League.