FPF: Elecciones de directorio ya no se realizarán tras fallo del TAS

Tribunal del Deporte acogió el recurso de apelación interpuesta por los clubes Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín en contra de los acuerdos adoptados en la Asamblea.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de septiembre de 2021

Actualizado el 14/09/2021 04:29:47 am

En los próximos días se desarrollaría las elecciones para la Junta directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sin embargo, esta actividad ya no será posible debido al laudo arbitral que el TAS emitió esta tarde.

Jean Deza: Carlos Stein separa a polémico jugador tras romper protocolos de bioseguridad

A través de un documento, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) acogió el recurso de apelación interpuesta por los clubes Alianza Lima, Sporting Cristal y Universidad San Martín en contra de los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria del ente máximo del fútbol peruano llevadas a cabo el 14 de octubre del 2019, así lo indica el punto 4 de la resolución. 

"Se anula los acuerdos adoptados por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol del 14 de octubre del 2019, fijando la vigencia de los Estatutos anteriores de la FPF desde la fecha de notificación del presento laudo", se menciona.

Julio García será el vocero de los clubes, cuyos representantes tendrán, en algunas horas, una reunión para coordinar algunos detalles tras la decisión.

El argumento para anular los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol del 19 de octubre de 2019 es falta de quorum: la Asamblea se calculó sobre el total de asistentes, mientras que el TAS alega que debió ser el 80% del total, presentes o no. Es decir, faltaría un voto.

Partidos de hoy, martes 14 de setiembre: Horarios y canales de TV para ver Champions League y Liga Profesional

Ante esta resolución del TAS quedan anuladas las elecciones presidenciales de la FPF así como todos los acuerdos tomados en dicha Asamblea Extraordinaria.

TAGS RELACIONADOS

TAS

|

FPF

|