Liga 1 Betson: De la mano de Gregorio Pérez Universitario volvió al triunfo frente a la San Martín

El próximo partido del equipo crema será con Deportivo Municipal


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de septiembre de 2021

Actualizado el 13/09/2021 08:46:11 am

Este lunes, con Gregorio Pérez en el banquillo, Universitario de Deportes regresó al triunfo y venció 2-0 a la Universidad San Martín en el estadio Alberto Gallardo (SMP) por la décima fecha de la Fase 2 de la Liga 1.

Selección peruana: FIFA confirmó programación de la fecha triple de Eliminatorias

Los goles fueron anotados por Luis Urruti (62') y Tiago Cantoro (90') marcaron los goles de la 'U'.

Actualmente, los ‘cremas’ suman 28 puntos y se encuentran en cuarto puesto, en la zona de clasificación a la fase 1 de la Libertadores. Sin embargo, no tienen margen de error si desean clasificarse a un torneo internacional debido a que solo existen dos puntos de diferencia con el octavo puesto, en el que se encuentra Ayacucho F.C. con 26 unidades, y aún faltan 7 partidos por disputarse, es decir, hay 21 puntos en juego. 

Por su parte, el técnico de Universitario, Gregorio Pérez, fue tajante sobre lo que significa clasificar a un torneo internacional como director técnico del equipo de ‘crema’. 

“Debemos tener los pies sobre la tierra, estamos en un equipo grande y no podemos quedar fuera de un torneo internacional", declaró el entrenador. No quiero crear falsas expectativas, pero ojalá que podamos seguir sumando y logremos un objetivo que parecía lejano, mencionó para Gol Perú, tras la victoria de hoy sobre San Martín. 

Con este triunfo, Universitario sumó 14 puntos en el octavo lugar de la Fase 2. En su próximo partido enfrentará a Deportivo Municipal.

Conoce como sería el regreso a los estadios del público para la Liga 1

San Martín, por su parte, se mantiene último en la Fase 2 con solo 3 puntos. En la fecha 11 se medirá con Sport Huancayo.