¡Insólito! Rey de Arabia decreta feriado tras triunfo ante Argentina

Autoridades saudíes no tardaron en reaccionar. A través de Twitter, el jefe de autoridad de entretenimiento y propietario del Almería, Rurki al Sheik anunció esta noticia


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de November de 2022

Actualizado el 22/11/2022 12:35:27 pm

Pese a que no es una final o una clasificación, el simple hecho de haberle ganado a Argentina en el debut del mundial ha causado una locura en todo el país de Arabia Saudita al punto de tomar una radical decisión. Y es que, tras la victoria de la selección saudí, el rey de este país decretó que este miércoles será feriado nacional.

Usuarios ‘dan con palo’ a Latina por no transmitir el Argentina - Arabia

Según informó la agencia de noticias oficial del país árabe SPA, el decreto obedece al triunfo ante la ‘albiceleste’ que ha hecho que los festejos no paren. Asimismo, añadió que la decisión fue tomada después de que el monarca aceptara la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán.

Las calles de Riad y de otras ciudades del país estallaron en júbilo tras la victoria de su selección contra la Argentina de Leo Messi, un hito histórico que fue recibido, a la par, con mucha incredulidad entre los saudíes, que se consideraban sin opciones de incluso competir en este duelo.

La inesperada victoria, que puso fin a la racha de la Albiceleste de 36 partidos sin perder, también supuso la cuarta de la historia de Arabia Saudita en su participación en los mundiales.

Estallaron en júbilo

Las calles de Riad y de otras ciudades de Arabia Saudita estallaron en júbilo tras la victoria frente a Argentina de Lionel Messi, catalogándolos como ‘un hito histórico’.

"¡Es increíble! Este resultado viene de otra parte", declaró Mohammad Al Muhim, un aficionado de 26 años que llegó el lunes de Arabia Saudita.

"Vi Inglaterra-Irán el lunes (victoria de los ingleses 6-2). Temía lo mismo. Hay que darse cuenta: es uno de los mejores equipos del mundo ante nosotros", prosiguió Al Muhim entre lágrimas.

"No puedo creerlo", exclamó su compatriota Najjeb Zuhair, de 19 años, también en el estadio junto a varios miles de seguidores de la selección del Golfo, en el estadio más grande del torneo (80.000 asientos).

Reynoso habla sobre debutantes y la localía para las próximas Eliminatorias

"Honestamente llegamos aquí para divertirnos con los aficionados argentinos y cuando Messi marcó, estábamos decepcionados, pero no sorprendidos. Cuando los sauditas empataron, estábamos en shock y cuando inscribieron el segundo gol, no nos lo creíamos", contó Zuhair antes de subrayar el "magnífico trabajo de los jugadores y entrenadores".

TAGS RELACIONADOS

Arabia Saudita

|

Mundial Qatar

|