Juventus es penalizado con la resta de 15 puntos en la Serie A debido a plusvalías ficticias

Con la quita de puntos de parte de la justicia italiana, Juventus pasa del tercer al décimo puesto en la Serie A con 22 unidades.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de enero de 2023

Actualizado el 20/01/2023 05:05:47 am

Este viernes la Federación Italiana de Fútbol, informó que, la Juventus, elenco de la Serie A de Italia, fue penalizado con el retiro de 15 puntos en el torneo de primera división por la justicia deportiva italiana debido a fraudes contables (plusvalías ficticias) en traspasos de futbolistas.

 

¡Bombazo! Paolo Guerrero a un paso de firmar por Racing

Juventus había sido absuelto junto con otras diez conjuntos en 2022, pero el tribunal de apelación de la federación aceptó la demanda del fiscal federal de reabrir el dosier debido a los elementos transmitidos por la justicia italiana que investiga también las cuentas de la 'Vecchia Signora', según un comunicado de la federación.

Con la sanción a Juventus que dirige el entrenador Massimiliano Allegri, "a cumplir en la temporada en curso", según los términos del comunicado, la instancia ha ido más allá de la petición del fiscal, que había solicitado una retirada de nueve puntos.

El tribunal de apelación ha dictado además importantes suspensiones para exdirigentes de la 'Vecchia Signora': dos años y medio al antiguo director deportivo Fabio Paratici, actualmente en el Tottenham, y dos años para el expresidente Andrea Agnelli, quien dejó sus funciones esta semana. Las sanciones son más fuertes que las solicitadas por el fiscal federal Giuseppe Chine.

La 'Juve' tiene la posibilidad de recurrir ante el Comité Olímpico Italiano (Coni) esta sanción que compromete en gran medida sus opciones de finalizar entre los cuatro primeros de la Serie A, sinónimo de jugar la próxima Champions League.

Además, con la sanción, el primer equipo pasa del tercer puesto al décimo en la Serie A, ahora con 22 unidades.

A pesar de que otros clubes también fueron señalados al principio, Juventus ha sido la principal acusada de haber aumentado el precio de venta de varios jugadores para registrar plusvalías que permitieran validar sus cuentas.

Dani Alves es detenido en Barcelona por presunta agresión sexual

La tienda de la ciudad de Turín es también investigada judicialmente por posibles fraudes contables para limitar artificialmente sus pérdidas en los balances presentados a los inversores.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

JUVENTUS

|

SERIA A

|