Selección Peruana jugará fecha triple en setiembre y octubre tras comunicado oficial de la FIFA

El combinado bicolor enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil en septiembre, mientras que Chile, Argentina y Bolivia serían sus rivales para octubre.

...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 06 de August de 2021

Actualizado el 06/08/2021 08:15:02 am

La FIFA anunció oficialmente que en las próximas jornadas de partidos de las Eliminatorias Catar 2022 habrá fecha triple. La selección peruana espera recuperarse en estos partidos, ya que marchamos últimos en la tabla del certamen tras sumar cuatro unidades de 18 posibles.

(VIDEO) Liga 1: Sporting Cristal derrotó 2-1 a Sport Huancayo

El conjunto comandado por el 'Tigre' Gareca enfrentará a Uruguay, Brasil y Venezuela en septiembre, mientras que Chile, Argentina y Bolivia serían sus rivales para octubre.

La bicolor empezará recibiendo a Uruguay en Lima el jueves 2 de septiembre. Tres días después será anfitrión de Venezuela y el jueves 9 visitará a Brasil.

Cabe señalar que hace cuatro meses la Conmebol decidió aplazar las dos jornadas que se iban a disputar entre el 25 y el 31 de marzo a causa de la aparición de la cepa brasileña. Además, esgrimió como causa principal la “imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.

Después de analizar la reprogramación de las fechas, la FIFA atendió a la petición de la Conmebol, que solicitó que los encuentros se recuperaren en los periodos de septiembre y octubre estableciendo tres jornadas de partidos con tres días adicionales.

Luis Advíncula tras su debut en Boca Juniors: "Poco a poco voy a ir agarrando el ritmo del grupo”

“Teniendo en cuenta las circunstancias específicas a las que se enfrenta, el Bureau del Consejo (de la FIFA) decidió, de forma excepcional y sólo para Sudamérica, facilitar la disputa de un partido adicional en cada una de estas ventanas, añadiendo dos días adicionales de cesión”, informó la institución presidida por Gianni Infantino.

TAGS RELACIONADOS

FIFA