¡Solo en la cima! Real Madrid avasalló a Barcelona y es el único líder en la Liga

Dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron 3-1 a los 'culés' y son los punteros absolutos de la competición. Los goles fueron convertidos por Federico Valverde, Karim Benzema y Rodrygo. Empiezan los cuestionamientos hacia Xavi Hernández. ¿Terminará la temporada?


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de October de 2022

Actualizado el 16/10/2022 01:47:34 am

Después del golpe sufrido a mitad de semana donde empataron a 3 ante Inter por Champions League, Barcelona tenía la obligación de revertir este mal momento y dar la sorpresa en el Santiago Bernabeú en su visita al Real Madrid. Sin embargo, no fue capaz de estar a la altura de lo que se requería para este clásico español que acabó con victoria de los locales por 3-1. 

Universitario vs Melgar: Cremas y ‘rojinegros’ en un partido de descarte

Con ese triunfo, los dirigidos por Carlo Ancelotti son los únicos líderes de la competición ratificando así su buen presente tanto en el torneo doméstico como en la liga de campeones. 

Para este encuentro, Xavi Hernández introdujo varias novedades en su once. Frenkie de Jong y Sergi Roberto fueron los principales protagonistas, mientras que Carlo Ancelotti apostó por su alineación de gala, sin sorpresas. 

El plan, de comienzo, lo ganó el entrenador italiano, que posicionó a los suyos en un bloque muy ofensivo y adelantado para evitar la salida de los culés, que fueron de menos a más pero a los que no le alcanzó para intimidar, verdaderamente, a Lunín.

El Madrid salió presionando, pero de a poco comenzó a ceder la posesión a un Barça que, no generaba, pero sí se sentía cómodo. Hasta que los locales comenzaron a detectar los errores del conjunto culé. Primero, en el 7′, Vinícius combinó con Mendy, que devolvió el francés en el área para que el ‘20′ recortara y probara disparo con la zurda. El balón rebotó en un defensa y casi se envenena para despistar a Ter Stegen. Poco después, Toni Kroos hizo una maravilla para que se abriera el marcador.

A los 34´, apareció Benzema para alargar la ventaja y dejar en jaque a los ´culés'. En el segundo tiempo reaccionaría Xavi con cambios que dejaban jugadores marcados a la hora y una decisión discutible, sentar a Gavi en el banquillo. Es un jugador que aumenta el nivel de intensidad, que muerde por cada balón y lo transmite al resto.

Decidió correr un riesgo que le acabó saliendo bien tras minutos de incertidumbre. Había pedido penalti Lewandowski de Carvajal, con el Barcelona pisando área con continuidad, cuando reapareció una versión desequilibrante de Ansu Fati. Puso el pase que mandó a la red Ferran Torres, en su primer tanto del curso, a placer a siete minutos del final para meter picante y acarició el empate con un remate al que voló Lunin para ver cómo se marchaba cerca de un poste.

La ilusión barcelonista acabó en decepción, sorprendido al contragolpe por Rodrygo, suplente tras siete titularidades y respondiendo al papel de revulsivo, derribado por Eric García en una acción que no fue penalti para el colegiado pero sí tras ser avisado desde el VAR. El mismo Rodrygo, sin Karim ya en el campo, puso el broche a un clásico que refuerza la imagen del vigente campeón y deja en un momento de inestabilidad a Xavi.

Entérate de los partidos que se juegan hoy y ver Liga 1, Liga MX, LaLiga y Premier League

Real Madrid sumó 25 puntos en la tabla y es único líder del torneo. Barcelona, con 22 unidades, quedó segundo y perdió su invicto en el torneo.
 
 

TAGS RELACIONADOS

Real Madrid

|

Barcelona

|