Carlo Ancelotti sobre la Superliga: "Dije que estaban de broma, que tenía que ser un chiste"

El técnico italiano del Everton explicó que esa propuesta podría funcionar en Estados Unidos, donde ven el deporte como un entretenimiento, pero nunca en Europa porque existe otra cultura


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de April de 2021

Actualizado el 22/04/2021 02:30:30 am

La propuesta de 12 clubes poderosos de crear la Superliga se fue desmoronando rápidamente. Luego de que los seis equipos de la Premier League dieran marcha atrás, el Inter de Milán, Atlético de Madrid y Barcelona siguieron el mismo camino. La idea de "salvar al fútbol" de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quedó en nada.

artido confirmado: Universitario vs Sporting Cristal se jugará el domingo 25 de abril

Las críticas, desde todos los frentes, le empezaron a llover a estos equipos poderosos, y este jueves el técnico del Everton, Carlo Ancelotti, se sumó al cargamontón.

¿Mi primera reacción? Dije que estaban de broma, que tenía que ser un chiste”, explicó el italiano previo al duelo de este viernes ante el Arsenal, uno de los clubes que declinó en el intento de crear la Superliga.

Es una broma porque hace unas semanas me preguntaron en televisión sobre esto y dije que no podía pasar, que era imposible. La cultura europea del deporte es diferente a la americana, no porque ellos estén equivocados y nosotros no, es que la gente y la cultura son diferentes", añadió el exentrenador del Real Madrid.

Para Ancelotti está claro que ese formato funciona bien en Estados Unidos, un país acostumbrado a ver el deporte como un mero entretenimiento. “En Europa vivimos con la pasión del resultado. Ahora el fútbol es deporte y negocio, pero hay que tener en cuenta ambas cosas”, señaló.

Jorge Sampaoli critica a los organizadores de la Superliga: "Es un atentado contra la igualdad"

El gran error de los equipos fundadores de la Superliga fue solo pensar en el negocio. “No tomaron en cuenta la opinión de los jugadores, los entrenadores y los aficionados”, añadió.