Alcaldes de Lima norte realizaron plantón y exigen eliminación definitiva de peajes en Puente Piedra

Alcaldes de Puente Piedra, Ancón e independencia encabezaron marcha junto a vecinos. Ellos temen que la situación del peaje se revierta al estado anterior.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de febrero de 2024

Actualizado el 01/02/2024 07:24:36 am

Desde muy temprano, vecinos de Puente Piedra, Ancón, y Carabayllo realizaron un plantón en el óvalo de Puente Piedra. Hasta el lugar llegaron los alcaldes Rennán Espinoza (Puente Piedra), Samuel Daza ( Ancón), Alfredo Reynaga (Independencia).

Ellos formaron parte de este plantón y como integrantes  de la  Mancomunidad de Lima Norte solicitaron al Tribunal Constitucional (TC) priorizar la demanda de habeas corpus contra Rutas de Lima y definir el futuro de los peajes. "Para zanjar este tema de fondo pedimos a los magistrados del tribunal constitucional que puedan resolver esto de una buena vez para que no volvamos a tener ningún tipo con el problema con el peaje", señaló Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra.

Como se recuerda, Rutas de Lima suspendió de manera provisional el cobro de peaje en las garitas de Chillón, en Puente Piedra, luego de que el Poder Judicial declaró fundada una medida cautelar. La disposición fue celebrada por los vecinos. "Con justicia solicitamos que nos den acceso al libre tránsito. ¿En qué parte de la Constitución dice que se puede violar el derecho a libre tránsito? Yo creo que este peaje ya está demás. Aquí en Puente Piedra, los vecinos estaremos vigilantes para que pronto se resuelva la causa de fondo en el TC", expresó Samuel Daza, alcalde de Ancón.