Ancón: Bañistas ingresaron a playas pese a prohibición por derrame de petróleo

Cientos de bañistas llegaron a este conocido balneario durante el feriado de Navidad


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de December de 2022

Actualizado el 26/12/2022 12:31:15 pm

Pese a la presencia de carteles que prohibían su ingreso, cientos de bañistas hicieron caso omiso a las advertencias y acudieron en masa a las playas del distrito de Ancón, en el norte de Lima, uno de los puntos tradicionales durante las festividades navideñas y de fin de año.

[VIDEO] Vecinos se enfrentan por parque Virgen de Fátima en Comas
Las restricciones de acceso al litoral habían sido puestas en vigencia por las autoridades debido a razones de salubridad, dado que las playas aún siguen contaminadas por el derrame de petróleo que ocurrió a inicios de 2022 en la refinería La Pampilla, en Ventanilla.

Dicha situación continúa afectando varios de los puntos turísticos de Ancón y el norte chico limeño.

El panorama observado en la playa Las Conchitas ilustra bien la problemática que enfrenta este punto de la ciudad. Según los videos registrados por ciudadanos, el agua de esta zona presenta una coloración inusual, un tono más oscuro, y está acompañada de capas de grasa, un signo típico de la contaminación por petróleo, que implica que las sustancias vertidas en enero continúan presentes y que no se han concluido satisfactoriamente las labores de limpieza.

A fines de noviembre, la Municipalidad de Ancón había advertido y exhortado a la población a no ingresar a las playas tras el hallazgo de restos de petróleo.

No obstante, no han sido pocos los que han ignorado las advertencias. Esto se ha visto agravado por la notoria ausencia de efectivos policiales y de Serenazgo.

[VIDEO] SMP: Vecinos de Fiori denunciaron falta de seguridad en el sector
Repsol aseguró que la limpieza de playas ya estaba casi concluida

A mediados de este año, el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, había asegurado que ya estaban por terminar la limpieza de las playas tras el derrame de 11.900 barriles de petróleo.

Sin embargo, siete meses después, parece perder credibilidad lo anunciado por el representante, ya que los restos del combustible todavía se pueden encontrar en el litoral.

TAGS RELACIONADOS

Ancón

|

bañistas

|

derrame de petróleo

|