REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 13 de February de 2022
Actualizado el 13/02/2022 04:51:47 am
Este domingo 13 de febrero los ciudadanos de Ancón encontraron el cuerpo de un bebé delfín que llegó a la bahía sin vida cubierto de petróleo, siendo una de las víctimas del derrame de crudo ocurrido en las costas de Ventanilla, el pasado 15 de enero.
SMP: Vecinos exigen al alcalde Jorge Muñoz que arregle las pistas del distrito
Así lo reportó la página de Facebook, 'Lo vi en Ancón', donde se observa al animal silvestre muerto a causa del hidrocarburo. Este delfín se suma al rosario de víctimas de la tragedia ecológica provocada por Repsol, cuyo trabajo de limpieza hasta el momento viene dejando a dos personas hospitalizadas por intoxicación aguda.
"Ha muerto la mitad de las aves que recibieron tratamiento en el Parque de las Leyendas tras el derrame de petróleo de #Respol en el mar de Ventanilla", declaró para Salud con Lupa.
En tanto, el Colegio de Ingenieros alertó la improvisación que viene teniendo la empresa petroquímica en las labores de limpieza que vienen realizando en las zonas afectadas por el petróleo.
Comas: Roban laptop valorizada en 3 mil soles en tiempo récord
Asimismo, sobre el plan de acción que elaboró el Ministerio del Ambiente al declarar la emergencia ambiental señala que “las medidas no son suficientes para abordar la real magnitud del problema” y debe involucrar a profesionales de más disciplinas.