Comas: Municipio clausuró Mall Plaza por no tener licencia actualizada

Autoridad edil dispuso que el establecimiento vuelva a tramitar su licencia de funcionamiento y su inspección de defensa Civil


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de enero de 2023

Actualizado el 19/01/2023 11:09:17 am

La Municipalidad de Comas clausuró este último miércoles el centro comercial Mall Plaza Comas, ubicado en la cuadra 6 de la Av. Los Ángeles, por no contar con la licencia de funcionamiento con el área actualizada.

El personal de Fiscalización del municipio inspeccionó el establecimiento y detectó que la licencia que tiene actualmente corresponde a una media menor a la que señalan sus planos. Es decir, que el área de sus planos indica 168.984 metros, pero la licencia de funcionamiento que tienen es solo de 105.530.48 metros.

Por lo tanto, la autoridad edil dispuso que el local comercial vuelva a tramitar su licencia de funcionamiento y su inspección de defensa Civil.

Cabe mencionar que, este acto es grave debido a que el centro comercial busca sorprender a las autoridades del distrito, pues aduce tener menos metraje cuando su perímetro es mayor. Además, porque Defensa Civil no ha evaluado todo el lugar porque el público transita por todo el perímetro del establecimiento.

Asimismo, al tener estas faltas, la última gestión municipal del distrito le entregó la licencia de funcionamiento al centro comercial Comas de manera poco usual.

La Municipalidad de Comas reafirma su compromiso para recuperar el principio de autoridad, puesto que el alcalde Ulises Villegas se encuentra poniendo orden en el distrito, no solo fiscalizando a pequeños negocios sino también a las grandes empresas que deben dar el ejemplo. Todo esto, en beneficio de la comunidad.

TAGS RELACIONADOS

Clausuran Mall Plaza Comas

|