Conoce qué distritos de Lima norte alcanzaron hoy sensación térmica de 35 °C

Temperaturas diurnas y nocturnas continúan por encima de sus valores normales


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de febrero de 2024

Actualizado el 05/02/2024 09:44:14 am

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó que durante la jornada de hoy 5 de febrero, varios distritos de Lima norte alcanzaron una sensación térmica de 35 °C.  En esa línea, indicó que Lima Metropolitana continuará presentando temperaturas por encima de sus valores normales durante la segunda semana de febrero. Conoce en esta nota el pronóstico del tiempo en Lima y Callao para las próximas horas. 

De acuerdo con el Senamhi, en la primera quincena de este mes se prevé temperaturas diurnas entre 29 °C y 32 °C en Lima Metropolitana y Callao. Mientras que, durante la noche, los valores oscilarán entre 20 °C y 24 °C.  Asimismo, señalaron que, climatológicamente, los meses de febrero y marzo presentan las temperaturas más altas del verano, por lo que no descartan picos de hasta 33 °C durante las próximas semanas en los distritos del norte y este de la capital. Lima Metropolitana y Callao amanecieron (7 a.m.) con temperaturas entre los 21 °C y 23 °C, las cuales se incrementaron a 27 °C y 28 °C alrededor de las 10 a.m. En el caso de Lima norte llegó a los 31 °C. 

En horas de la tarde los distritos de Lima Norte, como Puente Piedra, Carabayllo, Comas, San Martín de Porres, entre otros, alcancen valores entre 32 y 33 °C, por lo que la sensación térmica podría llegar hasta 34 °C o 35 °C.  Para Lima este, que incluye los distritos de La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, entre otros, se prevé que la temperatura llegue a 31 °C, variando a 22 °C por la noche.  En el caso de los distritos cercanos al mar, en la zona oeste de Lima y Callao, la temperatura diurna variará entre 29 °C y 30 °C, mientras que la nocturna llegará a 24 °C.

De acuerdo con la ingeniera Lourdes Menis, especialista en Predicción Climática del Senamhi, las actuales condiciones de la temperatura del agua de mar afectan el comportamiento térmico en la capital, por lo que estamos con valores por encima de los rangos normales.  

“Para inicios de febrero la temperatura de Lima este, que incluye los distritos de La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, entre otros, estará entre los 30 °C y 31 °C, con algunos picos que llegarían a los 32 °C”, precisó a la Agencia Andina.