Lima Norte: Metropolitano aún no tiene fecha de funcionamiento con buses

ATU indicó que encontró varias fallas en las estaciones del tramo norte por lo que no aceptará la entrega de la obra


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de November de 2022

Actualizado el 07/11/2022 12:42:05 pm

La ampliación del Metropolitano hacia Carabayllo todavía no concluye, y ya viene generando disconformidades entre la Municipalidad de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). La obra se terminará de construir el 10 de diciembre, según el alcalde de Lima, Miguel Romero, pero no se sabe la fecha de cuándo los pasajeros podrán usar el nuevo tramo.

Bad Bunny en Lima: 3 pasos para registrar tus entradas en Teleticket

Según el dominical “Cuarto Poder”, la ATU ha detectado deficiencias en la construcción del tramo norte del Metropolitano, por lo que no aceptará la entrega de la obra hasta que la MML subsane dichas observaciones.

Funcionarios de la ATU indicaron que hay fallas en el cableado de las estaciones, así como estructuras débiles que separan la vía del Metropolitano de las pistas auxiliares y sardineles que dificultan que los buses se orillen de manera correcta en las estaciones.

Incluso, la entidad hizo pruebas con los buses y se evidenció que, con el actual diseño de construcción, los buses no pueden aparcarse de manera óptima a las estaciones, ya que deja un espacio abierto, lo que puede causar caída de los pasajeros.

El plan sobre la ampliación del Metropolitano establece que se implemente una marcha blanca con buses, pero la ATU advirtió que no realizará mientras que no se hagan las correcciones al diseño. Es decir, no hay fecha exacta de cuándo se pondrá en funcionamiento con buses el nuevo tramo.

Le robaron tarjetas y lo dejan con deuda de más de S/9 mil

Otro punto que tendrán que resolver ambas entidades es sobre la cantidad de buses troncales que deberán incrementarse ante el nuevo tramo del Metropolitano. Según la ATU, la Municipalidad de Lima debe entregar un estudio sobre el número de personas que usan los buses alimentadores y que pasarán, una vez habilitado el servicio, a emplear las unidades troncales.