Rennán Espinoza: “Todo Lima Norte debe ser declarado en emergencia”

Presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, expresó que declarar a solo un distrito en emergencia, es “populista” y “simplón”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de September de 2023

Actualizado el 19/09/2023 09:04:47 am

Ante la declaratoria de emergencia anunciada por el Gobierno en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, quien también es presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, indicó que toda esta zona de la capital debe ser también considerada en estado de emergencia.  

Carabayllo: Sicarios asesinan a hombre y dejan grave a su hermano

“Si se declara el estado de emergencia en San Martín de Porres, debería declararse en todo Lima Norte, yo he conversado con los alcaldes de la Mancomunidad y todos coinciden, porque no hay fronteras prácticamente entre nuestros distritos, la delincuencia va a pasarse de un lado a otro”, expresó Espinoza.

“Esta medida me parece que es más populista que efectivista, la delincuencia está en todos lados, todo Lima Norte debería ser declarado en emergencia”, recalcó.

“DECLARAR EMERGENCIA SOLO EN UN DISTRITO, ES SIMPLÓN”

Además, manifestó que dicho pedido al Gobierno de Dina Boluarte, es realizado por los ocho alcaldes que conforman la Mancomunidad, puestos que sus distritos se encuentran integrados.

“Espero que la presidenta cuando saque el decreto, piense bien porque es una cosa muy simplona decir que el estado de emergencia es en solo un distrito. Por eso, el pedido que hacemos, es que la declaratoria de emergencia debe ser en los 8 distritos de Lima Norte, para que haya coherencia, porque hay comisarías cuya jurisdicción comparte zonas de un distrito y de otro, nosotros estamos integrados”, aseveró el burgomaestre.

Capturan a joven que mató a su padrastro para luego quemar su cadáver

Asimismo, Rennán Espinoza remarcó que el Congreso debería trabajar para modificar los códigos procesales y darle así a la Fiscalía y Policía, mayor tiempo de investigación con el fin de evitar liberar a los delincuentes.