Trabajadoras denuncian que empresa que dirige Gino Pesaressi no les paga hace 3 meses

Al rededor de 50 madres de familia exigieron su pago laboral a compañía Grupo Gerencial, que se encuentra en Independencia


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de julio de 2022

Actualizado el 30/07/2022 11:33:19 am

La informalidad, el abuso y la explotación no hay cuando acabar. Esta vez un grupo de trabajadoras que brindan servicios de limpieza a centros de salud  llegaron hasta la Diris Lima Norte, en Independencia, para reclamar que, según sus palabras, la empresa Grupo Gerencial, dirigida por Gino Pesaressi, no ha realizado el pago completo por sus servicios desde hace 3 meses.

Comas: Reportan poca afluencia en vacunatorio Sinchi Roca
Al lugar llegaron cerca de 50 madres de familia, quienes señalan que no han recibido el pago completo que les corresponde ni gratificación, ni la bonificación por Fiestas Patrias, solo un depósito de 400 soles. La pregunta que nos hacemos, ¿dónde está la autoridad para poner orden? 

DENUNCIAN ABUSO LABORAL

Trabajan ocho horas, de lunes a sábados y reciben menos del sueldo mínimo. Esto es algo lamentable, madres solteras que tienen que pasar por esta situación, por el abuso de la empresa Grupo Gerencial. que tiene como gerente al exchico reality, Gino Pesaressi. 

Comas: Pagó licencia para abrir circo, pero municipio no lo deja
Estas abnegadas madres que arriesgan su vida realizando limpiezas en centros de salud en áreas Covid con un pago menos del sueldo mínimo se preguntan:  ¿Dónde están la entidades del Estado como Sunafil, Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Trabajo y el Municipio de Independencia? para que puedan apoyarlas.