(VIDEO) Puente Piedra: Rennan Espinoza inaugura Centro de Aislamiento Temporal más grande de Lima

El alcalde del distrito aseguró que la infraestructura cuenta con 95 camas y concentradores de oxígeno para pacientes leves con COVID-19.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de mayo de 2021

Actualizado el 26/05/2021 07:16:05 am

Por iniciativa del alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza Venegas, se se inauguró el Centro de Aislamiento Temporal (CAT) para pacientes COVID-19 leves en La Ensenada, en beneficio de pacientes del distrito y aledaños.

Puente Piedra: Grupo Terna detiene a ladrón que le robó S/500 a un vendedor de frutas

Bajo un convenio conjunto con la Diris Lima Norte del Ministerio de Salud (Minsa), la comuna pudo poner en funcionamiento el CAT que cuenta con 95 camas de atención y concentradores de oxígeno para los pacientes que lleguen a requerirlo y no desarrollen complicaciones.

El centro será el más grande de Lima, pues cuenta con 3 niveles destinados al alojamiento de personas que lo requieran, tras considerar usar el espacio municipal y acondicionarlo en este tipo de instalaciones en beneficio de los ciudadanos.

"Estamos trabajando incansablemente para darles a los vecinos todo tipo de apoyo ante esta pandemia. Ahora ponemos a disposición este CAT para atender a pacientes leves de COVID que requieran oxígeno", comentó Rennan Espinoza.

Además, se informó que la comuna puentepedrina se encuentra trabajando con el Minsa para progresar con la vacunación en el distrito, además del tomado de pruebas moleculares y otras medidas para frenar el avance del nuevo coronavirus como la desinfección de calles.

Carabayllo: Capturan a banda criminal ‘El clan familiar’

"Organizamos de mejor manera nuestras instalaciones para que los vecinos se vacunen en el Estadio y Complejo Municipal. Igualmente tenemos una brigada de salud que va casa por casa para atender tempranamente al vecino y encontrar posibles casos de contagio", agregó el líder municipal.