Van por Corvetto: piden su detención preliminar

Fiscalía solicita medida contra el exjefe de la ONPE y el Poder Judicial deberá decidir su situación.


...

redaccion Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de April de 2026

Actualizado el 22/04/2026 12:55:14 pm

La situación legal de Piero Corvetto da un giro clave. La Fiscalía solicitó su detención preliminar en el marco de las investigaciones que lo involucran tras su salida del organismo electoral.

 

El anuncio fue realizado por el fiscal de la Nación, Tomás Gálvez, quien confirmó que se ha presentado el pedido ante las instancias correspondientes para su evaluación.

 

Ahora, la decisión final recae en el Poder Judicial, que deberá analizar los argumentos presentados por el Ministerio Público antes de determinar si procede o no la medida restrictiva.

 

La solicitud se da en un contexto de creciente presión sobre exfuncionarios vinculados al proceso electoral, donde diversas investigaciones buscan esclarecer presuntas irregularidades.

 

Este nuevo episodio añade más tensión al escenario político y judicial, mientras se espera una resolución que podría marcar un punto de inflexión en el caso.

TAGS RELACIONADOS