Antonio Guterres: “La COVID-19 es una llamada de atención al mundo”

El Secretario General de la ONU lamentó que a pesar de eso “seguimos durmiendo”.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de septiembre de 2021

Actualizado el 11/09/2021 10:26:31 am

En la dirección equivocada. Así se está moviendo el mundo según dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al criticar la lentitud del planeta para actuar contra el cambio climático e impulsar la vacunación contra la COVID-19; en tanto, instó a pensar en las generaciones futuras.
MÁS: 11 de septiembre: se cumplen 20 años del atentado más grande en Estados Unidos

“La pandemia ha demostrado nuestro fracaso colectivo para unirnos y tomar decisiones en conjunto por el bien común, incluso ante una emergencia global inmediata y potencialmente mortal”, expresó.

En particular, lamentó que los países productores de vacunas contra la COVID-19 no hayan podido hasta ahora acordar duplicar la producción para inmunizar al 70? la población mundial en el primer semestre de 2022, por lo que recomendó “un plan global”.

Según Antonio Guterres, “las decisiones que tomemos, o no tomemos, hoy, podrían conducir a un nuevo cierre o un nuevo avance hacia un futuro más verde, mejor y más seguro”.

MÁS: COVID-19: Estados Unidos obligará a todos los trabajadores a vacunarse

“Ahora es el momento de reconectarnos con la solidaridad global y encontrar nuevas formas de trabajar juntos por el bien común”, agregó. Evocó también la creación de una plataforma de emergencia en caso surja una nueva crisis global, la designación de un representante de la ONU para las generaciones futuras y la celebración en 2023 de una “cumbre mundial sobre el futuro”, señaló.

TAGS RELACIONADOS

ONU

|

Antonio Guterres

|

 COVID-19

|