Barcos de la Segunda Guerra Mundial emergen del mar en las costas de Japón

Según medios asiáticos el suceso habría sido causado por una actividad volcánica submarina.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de octubre de 2021

Actualizado el 24/10/2021 11:08:25 am

Un fenómeno muy peculiar ha causado asombro en Japón. Resulta que han aparecidos decenas de barcos bélicos hundidos durante la II Guerra Mundial en las Islas Ogasawara, que se ubican a 1000 km del centro de la ciudad de Tokio. Según medios asiáticos el suceso habría sido causado por una actividad volcánica submarina.

La “nueva Guerra Fría” entre China y EE.UU. en base a Armas, inteligencia y diplomacia

Aunque la actividad volcánica se registra desde hace poco más de un año, solo ahora se han podido ver las consecuencias que ha causado al hacer emerger varios barcos del conflicto militar desarrollado entre 1939 y 1945, cerca de las costas de la isla de Iwo Jima.

En un video publicado por la cadena ANN, de Japón, se puede ver cómo emergen estos barcos, que permanecieron más de 75 años en las profundidades del Pacífico.

Existen varias teorías sobre a quién pertenecían estos navíos, una de ellas supone que se tratan de navíos nipones hundidos por EE. UU. en la II Guerra Mundial.

No obstante, la televisión japonesa sugiere que se trataría de barcos de la armada estadounidense que habrían sido hundidos cuando trataban de construir un puerto en esa isla.

China: Ley dispone reducir tareas escolares para bajar "presión" que sufren los alumnos

Japón está ubicado en un territorio que cuenta con más de un centenar de volcanes que provocan actividades tectónicas. En agosto, Japan Times informó sobre una nueva isla que emergió al sur de Tokio tras la erupción de un volcán submarino.

TAGS RELACIONADOS

Segunda Guerra Mundial

|

Barcos

|

Japón

|