España se suma a Francia, Italia y Alemania y suspende uso de vacuna AstraZeneca contra COVID-19

Por algunos casos de trombosis, varios países europeos decidieron no seguir aplicando las dosis del laboratorio británico por precaución


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de March de 2021

Actualizado el 15/03/2021 01:12:32 am

Después de que Dinamarca, Países Bajos e Irlanda decidieran suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, tras las denuncias de efectos secundarios por casos de trombosis, este lunes Alemania, Francia, Italia y España continuaron el mismo camino como medida de precaución.

Hombre alquila auto para asaltar banco y regresa al concesionario para comprar un BMW con dinero robado

Pese a esta situación, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) señaló que los beneficios de las dosis del laboratorio británico son superiores a los riesgos hasta ahora no comprobados.

Si bien su investigación está en curso, la EMA actualmente mantiene la opinión de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del COVID-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos de efectos secundarios”, explicó el organismo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la decisión hoy y espera un informe más detallado de la EMA.

Alemania, a su vez, considera que es necesario estudiar los nuevos casos de trombosis registrados en Europa tras la aplicación de la dosis de AstraZeneca.

“La decisión de hoy es puramente preventiva. AstraZeneca está vacunando a millones de personas en muchos países del mundo. Todos somos plenamente conscientes de las implicaciones de esta decisión. Para mantener la confianza en la vacuna debemos dar ahora a nuestros expertos en Alemania y la Unión Europea el tiempo necesario para revisar los recientes incidentes. También deben aclarar la cuestión de si los beneficios de la vacunación siguen superando los posibles riesgos", indicó el ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn.

Vaticano explica que la Iglesia Católica no puede bendecir uniones entre homosexuales

AstraZeneca informó que los datos de seguridad de más de 17 millones de personas vacunadas en el Reino Unido y la Unión Europea no han mostrado evidencias de riesgo de coágulos sanguíneos.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

AstraZeneca

|

Vacunación

|

Trombosis

|