COVID-19: Joe Biden anuncia que en junio EE.UU. compartirá vacunas con otros países

El presidente norteamericano señaló que para esa fecha debe tener inmunizada a toda su nación y luego podrá ayudar a las naciones que más lo necesiten


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de abril de 2021

Actualizado el 07/04/2021 03:04:01 am

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio una gran noticia a los países con menos recursos que están sufriendo por conseguir vacunas contra el COVID-19, ya que desde junio ofrecerá apoyo con el suministro de los inumizantes.

COVID-19: OMS informa que África solo ha administrado 11 millones de vacunas

"Mi esperanza es que, antes de que acabe el verano, estaré hablando con ustedes de que ya tenemos acceso a más vacunas de las que necesitamos para cuidar a cada estadounidense, y estamos ayudando a otros países, países pobres", anunció Biden durante un acto en la Casa Blanca.

Biden tiene claro que para terminar con la pandemia del COVID-19 se requiere que las vacunas lleguen a la mayor parte de la población mundial. A ello apunta su Gobierno.

"Hasta que esta vacuna esté disponible en todo el mundo y estemos ganando al virus en otras naciones, no estaremos completamente seguros", indicó.

Por lo pronto, Estados Unidos ya tiene acuerdos con México y Canadá para entregrarles 4 millones de dosis de AstraZeneca, cuyo uso de emergencia todavía no se ha aprobado en territorio estadounidense.

Además del Gobierno de Biden, otras naciones ricas han acumulado grandes cantidades de inoculantes, lo que ha generado una escasez en el mundo y los más afectados sin dudas son los países más chicos y pobres.

Alemania: Angela Merkel a favor de nuevo cierre de la vida pública

La Casa Blanca también ha contribuído con la donación de 2.000 millones de dólares al mecanismo COVAX Facility para que pueda seguir apoyando con vacunas a las naciones que más lo necesiten.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Joe Biden

|

Estados Unidos

|

Vacunas

|