Estados Unidos: Biden advierte que sanciones a Cuba "son sólo el comienzo"

Mandatario aseguró que seguirá aplicando restricciones por la "opresión del pueblo cubano"


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de julio de 2021

Actualizado el 22/07/2021 02:40:31 am

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que las sanciones que su Administración impuso al jefe del ejército de Cuba y su Ministerio del Interior el jueves son solo el comienzo de las represalias de EE.UU. por la represión de La Habana contra los manifestantes.

(VIDEO) Mali: Mira el fallido intento de asesinato del presidente interino

“Condeno inequívocamente las detenciones masivas y los juicios simulados que están sentenciando injustamente a prisión a quienes se atrevieron a hablar, en un esfuerzo por intimidar y amenazar al pueblo cubano para que guarde silencio”, dijo Biden en un comunicado.

Las sanciones de este jueves son “solo el comienzo. EE.UU. seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano”, señaló.

Biden dijo que su Administración trabajará con la Organización de Estados Americanos y otros socios para presionar al Gobierno cubano para que libere a los “presos políticos” después de una ofensiva que siguió a las grandes protestas a principios de este mes.

Grupos de derechos humanos dicen que entre 500 y 600 personas han sido encarceladas en Cuba después de que una de las protestas más grandes en décadas fuera seguida por una de las represiones más amplias de los últimos tiempos. La cifra real puede ser incluso mayor, ya que muchas familias tienen miedo de presentarse.

COVID-19: Rusia detecta nuevos contagios con la variante Gamma

EE.UU. también está buscando formas de brindar el acceso a internet a los cubanos después de que el Gobierno de La Habana impusiera un bloqueo, además de sopesar la forma de permitir las remesas de los cubanos en EE.UU. a sus familiares en casa y renovar el personal de la embajada estadounidense, indicó Biden.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

ESTADOS UNIDOS

|

JOE BIDEN

|

CUBA

|