Estados Unidos: Hombre sobrevive tras ser tragado por una ballena jorobada

Michael Packard fue tragado y escupido por el animal, quien vivió para contar esta peculiar anécdota.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de septiembre de 2021

Actualizado el 26/09/2021 07:49:07 am

Un hombre, identificado como Michael Packard, fue tragado y escupido por una ballena jorobada cuando se encontraba buceando para hallar langostas en Massachusetts, en Estados Unidos.

Estados Unidos: Reabren la frontera en Texas tras crisis de migrantes

De acuerdo con el diario Cape Cod Times, estaba concentrado en la búsqueda de estos crustáceos cuando fue sorprendido por un cetáceo que se acercó rápidamente hacia él.

“Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto”, narró en el mencionado medio local.

El hombre reveló que, cuando estuvo dentro de la boca de la ballena, pensó en su familia e hijos porque creía que eran sus últimos minutos antes de ser tragado.

“Caí en la cuenta: ‘Oh dios mío, estoy en la boca de una ballena y está intentando comerme’”, sostuvo.

El único testigo del hecho fue Josiah Mayo, compañero de pesca, quien vio a Michael Packard salir volando y, de inmediato, llamó a las autoridades cercanas para que lo rescaten.

De acuerdo con la directora de estudios de las ballenas jorobadas en el Centro de Estudios Costeros de Provincetown, Jooke Robbins, la dieta alimenticia de estos animales es diferente, y no incluye hombres.

La NASA registró terremoto que duró más de una hora en Marte

“Cuando estas ballenas buscan comida, se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente y luego rechazan el agua a través de sus barbas que actúan como un filtro”, explicó la especialista