Inglaterra: Dictan cadena perpetua a enfermera que mató a 7 bebés

‘Enfermera de la muerte’ les inyectaba aire por el tubo digestivo y hasta dejaba secuelas físicas a recién nacidos que sobrevivían


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de agosto de 2023

Actualizado el 21/08/2023 12:53:27 pm

Lucy Letby, una enfermera de 33 años, pasará el resto de su vida en prisión por el asesinato de siete recién nacidos y el intento de matar a otros seis bebés mientras ejercía sus funciones como enfermera en el hospital Contess of Chester, en el noroeste de Inglaterra.

Sigue la violencia en Ecuador: balacera se desata cerca de candidato Otto Sonnenholzner.

“Usted mató a siete frágiles bebés e intentó asesinar a otros seis. Algunas de sus víctimas solo tenían un día o dos de vida. Todas eran extremadamente vulnerables”, dijo el magistrado James Goss dirigiéndose directamente a la condenada, quien retó su autoridad y se negó a asistir a la definitiva sesión judicial.

La ‘enfermera de la muerte’ cargaba con la infamia de ser la más prolífera asesina de menores de edad en Reino Unido y ahora se ha convertido en la cuarta mujer que es sentenciada a la máxima condena en Inglaterra.

Letby negó su culpabilidad a lo largo del proceso, pero el juez consideró que “hubo premeditación, cálculo y astucia en sus acciones" mortales.

PREFERÍA MATAR GEMELOS

La desquiciada enfermera les inyectaba aire por el tubo digestivo, sobre alimentaba a los bebés con leche u otros fluidos y manipulaba con insulina el conducto sanguíneo de sus cuerpecitos. Tendía a elegir gemelos y hasta trillizos entre los 17 recién nacidos que estuvieron en sus sádicas manos.

Pedro Briones: Asesinan a otro dirigente político en Ecuador

Los crímenes ocurrieron entre junio de 2015 y junio de 2016. Letby era el común denominador de todos ellos. Tantas muertes repentinas y repetición de colapsos clínicos inexplicados sucedieron durante los turnos de la misma enfermera.

TAGS RELACIONADOS

Lucy Letby

|

Inglaterra

|

Asesinato de bebés

|