Israel ofrece dinero a gazatíes por información de rehenes de Hamás

Ejército israelí envió comunicado impreso con texto en árabe ofreciendo protección y confidencialidad por la información


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de octubre de 2023

Actualizado el 24/10/2023 10:31:32 am

El Ejército de Israel informó este martes que está ofreciendo una compensación económica y protección a los residentes de la Franja de Gaza que brinden información sobre el paradero de los 220 rehenes capturados el pasado 7 de octubre por el grupo islamista Hamás.

Revelan que dos monjas peruanas están atrapadas en Gaza

“El Ejército israelí les asegura que invertirá el máximo esfuerzo en brindarles seguridad a ustedes y a sus hogares, y recibirán una recompensa económica”, se visualiza en el mensaje enviado por el Ejército y se les promete “total confidencialidad”.

En ese sentido, el Ejército israelí “utilizó hoy múltiples canales para comunicarse con los residentes de Gaza y pedir información sobre los rehenes” como parte de sus esfuerzos “para liberar a los rehenes israelíes y extranjeros en poder de la organización terrorista Hamás en Gaza”.

El mensaje fue lanzado en octavillas impresas con el texto en árabe y brinda los canales de comunicación con el Ejército mediante llamadas telefónicas y mensajes por Telegram, Whastapp y Signal.

Gobierno confirmó muerte de peruana secuestrada en Israel

“Si su voluntad es vivir en paz y tener un futuro mejor para sus hijos, realice la acción humanitaria de inmediato y comparta información verificada y valiosa sobre los rehenes que se encuentran retenidos en su área”, se lee en el texto firmado por “las Fuerzas de Defensa de Israel”.

TAGS RELACIONADOS

Israel

|

Recompensa

|

Gaza

|