¿Putin mandó a matarlo? Jefe de Grupo Wagner murió en accidente aéreo

Yevgueni Prigozhin, jefe de este grupo mercenario, tenía desavenencias con el presidente ruso, quien lo tildó de “traidor”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de agosto de 2023

Actualizado el 23/08/2023 02:56:36 am

Un avión privado Embraer se estrelló hoy en la región rusa de Tver con diez pasajeros a bordo, entre los que figuraría el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, según informó la agencia de aviación civil, Rossaviatsia.

Mercenarios rusos de Grupo Wagner se rebelan contra Putin

“Se ha abierto una investigación sobre la catástrofe del avión Embraer ocurrida esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos se encuentra el nombre y apellidos de Yevgueni Prigozhin”, informó Rossaviatsia a las agencias locales.

El avión se estrelló en Tver, que se encuentra a menos de 200 kilómetros de Moscú, cuando efectuaba un vuelo entre la ciudad de San Petersburgo y la capital rusa.

Si bien se desconocen las causas por las que se estrelló el avión donde iba el jefe del Grupo Wagner, algunos medios rusos especulan que desde Moscú se habría dado una orden para ‘desaparecer’ a Yevgueni Prigozhin, debido a desavenencias que tenía con Vladimir Putin.

GRUPO WAGNER SE REBELÓ CONTRA PUTIN

Prigozhin, de 62 años, protagonizó hace dos meses una fallida rebelión militar contra el Kremlin en la que llegó a tomar una de las ciudades más importantes del sur de Rusia, Rostov del Don.

Tras la mediación del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, Prigozhin aceptó replegar a sus mercenarios y trasladar su base a territorio de esa antigua república soviética.

Vladimir Putin firma ley que prohíbe cambio de sexo en Rusia

Después de acusarle de traición, el presidente ruso, Vladímir Putin, lo recibió en el Kremlin, tras lo que Prigozhin anunció el reinicio de las operaciones de Wagner en África.

TAGS RELACIONADOS

Yevgueni Prigozhin

|

Grupo Wagner

|