Salvador Ramos: Así planeó el tiroteo en escuela primaria de Texas

Asesino adolescente mostró en sus redes sociales que era fanático de las armas, donde mostraba fotos de rifles y demás armamentos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de mayo de 2022

Actualizado el 25/05/2022 12:50:36 pm

El último martes un adolescente de 18 años asesinó a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Texas, en una nueva tragedia que conmociona a Estados Unidos y que provocó el reclamo de un furioso presidente Joe Biden de “enfrentar el lobby de las armas” en su país.

Tedros Adhanom Ghebreyesus es reelegido para otros cinco años frente a la OMS

Del asesino, identificado como Salvador Ramos, se sabe que recientemente había cumplido 18 años, era residente de Uvalde y que no estudiaba en Robb Elementary School, sino en una escuela secundaria cercana

Antes de partir al colegio le habría disparado a su abuela, según los responsables del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Llegó a la escuela en una camioneta que chocó contra una zanja, bajó vistiendo un chaleco antibalas y portando un rifle semiautomático AR-15 y cargadores de alta capacidad.

Sin antecedentes penales, se sabe que Ramos era un fanático de las armas, según dejó ver en sus redes sociales. Su cuenta de Instagram, donde subía fotos de sus rifles, fue cerrada minutos después que se diera a conocer su identidad.

El diario The Washington Post, que ha hablado con familiares y amigos del agresor, describió a Ramos como un joven solitario que sufrió acoso escolar por sus problemas para hablar en la infancia y fue criado en un hogar desestructurado.

Texas: Tiroteo en escuela de primaria deja 18 niños muertos

En los últimos años, había tenido reacciones violentas contra personas más cercanas y desconocidos.

El abuelo de Ramos, Rolando Reyes, de 72 años, dijo a ABC News que no tenía ni idea de que su nieto hubiera comprado dos rifles AR-15 o que los tuviera en su casa.

Reyes apuntó que el martes por la mañana, antes del tiroteo, no vio nada inusual que augurara lo que iba a pasar. Según él, el sospechoso tuvo una pequeña discusión con la abuela sobre la factura de teléfono.

El asesino residía con sus abuelos después de haberse peleado con su madre y ocupaba una de las habitaciones de la casa donde dormía en un colchón en el suelo, reveló Reyes a ABC News.

Hasta el momento no está claro el motivo del crimen, solo se sabe que Ramos actuaba solo.

 [Con información de AFP]

TAGS RELACIONADOS

Salvador Ramos

|

Texas

|

Matanza

|