

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 01 de April de 2021
Actualizado el 01/04/2021 08:39:34 am
Este Jueves Santo, el papa Francisco celebró una misa en la capilla del cardenal Angelo Becciu, antiguo sustituto de la Secretaria de Estado vaticana al que el pontífice destituyó en septiembre pasado por varios escándalos financieros, informaron a Efe fuentes cercanas al purpurado.
España: Miles van a vacunarse contra el COVID-19 tras recibir falso mensaje por WhatsApp
“El papa ha celebrado esta tarde en torno a las 17.30 la misa in Coena Domini en la capilla del apartamento privado de Su Eminencia el cardenal Angelo Becciu, en el palacio del Santo Oficio”, dijeron las fuentes.
El gesto del Francisco es altamente simbólico, pues fue el propio papa quien el pasado 24 de septiembre y por sorpresa obligó a Becciu a renunciar a su cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y a los derechos del cardenalato por su posible implicación en varios escándalos financieros y quizá pensando en un futuro proceso.
Como se sabe, el papa no celebró hoy oficialmente la misa de Jueves Santo en el Vaticano ni el lavatorio de pies, como en otras ocasiones.
COVID-19: Médicos se arrodillan para pedir a Dios que cure a los pacientes
Por otro lado, sobre Becciu recae la sospecha de malversación por enviar fondos vaticanos a empresas de su hermano, entre otros escándalos.
En noviembre pasado, Becciu anunció que había denunciado al semanario italiano “L’Espresso” por difamación debido a varias informaciones publicadas sobre su gestión de los fondos de la Secretaría de Estado, cuando ocupó el cargo de sustituto de la misma entre 2011 y 2018.
[Con información de EFE]