Mark Zuckerberg pide perdón por caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp

El CEO de la empresa controladora de estas redes sociales emitió un breve comunicado sobre este “apagón”, que se prolongó por seis horas.


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REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 04 de October de 2021

Actualizado el 04/10/2021 07:50:53 am

Este lunes ha sido un día de apagón de redes sociales y del perdón de su magnate y controlador, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien publicó un breve comunicado tras la caída mundial de dicha red social, que además maneja Instagram y WhatsApp.

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Luego de la recuperación parcial del servicio tras la caída mundial, Mark Zuckerberg afirmó que “Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. 

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan”, señaló el CEO.

Este mensaje sigue al tuit de la compañía, donde también se pidió disculpas a los pequeños negocios que trabajan con estas redes.

"A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”, señaló la empresa en el comunicado.

Asimismo, WhatsApp también tuvo su propio comunicado.

“Disculpas a todos los que no han podido usar WhatsApp hoy. Estamos comenzando a hacer que WhatsApp vuelva a funcionar lenta y cuidadosamente”, aseguraron. “Muchas gracias por su paciencia. Continuaremos manteniéndolo actualizado cuando tengamos más información para compartir”.

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Los servicios estuvieron caídos por alrededor de seis horas y luego regresaron de manera paulatina. Twitter, Telegram, los programas de Google y otras plataformas intentaron mitigar la situación, aunque también -y una vez más- quedó en tela de juicio la fragilidad de las redes sociales y la dependencia de los usuarios a ellas.