10 personajes en prisión por corrupción durante gobierno de Castillo

Esta es la lista de todos los personajes investigados y que se encuentran en un penal por prisión preventiva tras presuntos actos ilícitos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de August de 2023

Actualizado el 05/08/2023 09:29:12 am

El último jueves en la noche el Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra Sada Goray, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia por el caso Fondo MiVivienda, convirtiéndose en un total de nueve personas investigadas y que se encuentran en un penal debido a actos ilícitos cometidos durante el gobierno de Pedro Castillo.  

¿Si viaja Dina Boluarte a Brasil habrá moción de vacancia?

BETSSY CHÁVEZ

Además de los cuatro investigados ya mencionados, la expremier Betssy Chávez se encuentra recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos desde el 22 de junio.

El Ministerio Público (MP) le imputa haber participado del fallido golpe de Estado, pues aquel 7 de diciembre, Chávez envió un mensaje por WhatsApp al grupo de chat denominado Gabinete Bicentenario para convocar con carácter de urgencia a los ministros: “Señores ministros apersonarse inmediatamente a PCM”.

GEINER ALVARADO

Otro exministro tras las rejas es Geiner Alvarado. El extitular de Vivienda cumple una orden de 36 meses mientras se le investiga por integrar la presunta red criminal y haber cometido diferentes irregularidades durante su gestión.

Entre ellas se encuentra el haber designado a recomendados de Sada Goray en el Fondo Mivivienda para favorecer con licitaciones a la empresaria.

HUGO CHÁVEZ

Por su parte, Hugo Chávez Arévalo, exgerente general de Petroperú, cumple una orden de 24 meses de prisión por los delitos de organización criminal y colusión agravada.

Según la tesis fiscal, Chávez habría favorecido a la empresa Heaven Petroleum Operators con un contrato de 74 millones de dólares con la empresa estatal, esto luego de reunirse con el gerente de la compañía Samir Abudayeh y el expresidente Castillo en Palacio.

BIBERTO CASTILLO Y ABEL CABRERA

En octubre de 2022, el PJ dictó 30 meses de prisión preventiva para Biberto Castillo León y Abel Cabrera Fernández, ambos investigados por el caso Gabinete en la Sombra actualmente se encuentran internados en el penal Miguel Castro Castro.

Murió testigo clave de presuntos actos de corrupción de Boluarte

El décimo caso viene a ser el del mismo Pedro Castillo, quien tiene una orden de prisión por 36 meses por la investigación que se le sigue por liderar una presunta organización criminal que cometió actos de corrupción en el Estado. Además, cuenta también con una orden de 18 meses de prisión preventiva por haber perpetrado un golpe de Estado.