34 años de cárcel para Pedro Castillo por fallido golpe de estado

Fiscalía solicita dicha pena por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de January de 2024

Actualizado el 12/01/2024 09:43:04 am

Pero Pedro no iría solo a prisión, ya que la Fiscalía también solicitó 25 años de prisión contra los exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez, Willy Huerta, y 15 años de cárcel para el exjefe del Gabinete Anibal Torres.  

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos pidió 34 años de prisión para el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delito de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública, protagonizado el 7 de diciembre de 2022.

Asimismo, el Ministerio Público pidió 25 años de prisión contra los exministros Betssy Chávez Chino, Roberto Sánchez Palomino y Willy Huerta Olivas; y los oficiales PNP Manuel Lozada Morales, Jesús Venero Mellado y Eder Infanzón Gómez. Además, solicitó 15 años de pena privativa de la libertad contra el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros Anibal Torres.