82% de peruanos desaprueba gestión del Congreso de la República

Encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) muestra que el Parlamento solo tiene un apoyo del 14%


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de February de 2022

Actualizado el 28/02/2022 09:58:21 am

Sigue creciendo el rechazo de la población hacia el Congreso de la República. Y es que, hasta hoy, el 82? peruanos desaprueba la gestión del Parlamento. Así lo demuestra una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Asimismo, esta medición refleja que el Legislativo solo tiene un apoyo del 14%.

Karelim: “5 congresistas de Acción Popular son aliados de Castillo”

El estudio, que consultó a la población desde el 21 hasta el 23 de febrero, tiene un margen de error de 2,8 puntos por encima y por debajo de cada resultado de nivel nacional.

En el caso de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, su desaprobación alcanza el 73%, mientras que solo un 20? los ciudadanos encuestados aprueba su gestión.

Por otro lado, el 26? la población sostiene que no hay nada positivo en el Congreso y para un 25%, lo mejor que tiene el Legislativo es que controla las acciones del presidente Pedro Castillo.

Congreso decidirá hoy censura de ministros de Salud y Justicia

En tanto, lo peor del Parlamento para un 36% es que no les interesa la gente y solo piensan en ellos, para un 25% es la falta de gente correctamente capacitada y para un 21% es que no dejan gobernar al Ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS

IEP

|

Congreso

|