¿A qué penal será trasladado el exministro Geiner Alvarado?

Una vez detenido, el exministro fue llevado a la sede de la Dirincri, donde acudieron sus abogados Humberto Abanto y Rosa Bartra


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de April de 2023

Actualizado el 01/04/2023 04:25:01 am

Ayer viernes, la Corte Suprema dispuso variar la medida de comparecencia por prisión preventiva contra el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, quien es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción.

Luego de darse esta orden judicial, Alvarado fue detenido por la Policía Nacional (PNP) en el distrito de La Molina, luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dictara 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Una vez detenido, el exministro fue llevado a la sede de la Dirincri ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima, donde continúa detenido hasta que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decida a qué prisión trasladarlo.

El abogado de Alvarado, Humberto Abanto, acudió acompañado por la excongresista fujimorista Rosa Bartra, a esta sede policial. Ambos han asumido la defensa legal del exministro desde que inició la investigación en su contra por organización criminal y otros delitos.

Abanto estimó que el lunes el INPE estaría designando el penal en el cual su defendido cumplirá los 36 meses de prisión preventiva aprobados por la sala de la Corte Suprema que admitió la apelación del Ministerio Público. Según comentó es probable que sea trasladado al penal de Ancón II.

TAGS RELACIONADOS

Geiner Alvarado

|