Abogado afirma que Castillo dio golpe de Estado “amenazado de muerte”

Eduardo Pachas, defensa legal del expresidente señaló una nueva versión para justificar la lectura del discurso golpista del 7 de diciembre


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de June de 2023

Actualizado el 13/06/2023 01:34:10 am

Esta mañana, el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, afirmó que su patrocinado fue obligado a leer el mensaje golpista que precipitó la caída de su gobierno, el 7 de diciembre del 2022, bajo “amenazas de muerte”.

MTPE descarta aumento del salario mínimo para este año

“Ese día, por escrito y en persona, el presidente Castillo ha detallado punto por punto, en más de 60 páginas, lo que pasó el 7 de diciembre. Dijo que se vio obligado a leer el discurso, fue arrinconado, emboscado y con amenazas de muerte hacia su persona. Ese día, si no se le suspendía o se le vacaba, se le iba a matar y luego a su familia se le iba a detener”, declaró Pachas.

Cabe señalar que Castillo Terrones intentó en diversas oportunidades, justificar la lectura del discurso golpista señalando que se trataba de “una proclama”.

Procuraduría demandó al Congreso por ley que le permite elegir a su procurador

Incluso, el congresista Guido Bellido, había dejado entrever que el exmandatario había sido dopado, ya que según él, al preguntarle los motivos del intento de autogolpe de Estado, solo atinó a decir que no recordaba.

 

 

TAGS RELACIONADOS

Eduardo Pachas

|

Pedro Castillo

|