Abogado de Juan Silva revela que su cliente se entregaría a la justicia

Luis Yalán señaló que esperan peritaje de la licitación del Puente Tarata III para que exministro se entregue.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 27 de July de 2022

Actualizado el 27/07/2022 10:47:58 am

El abogado del exministro Juan Silva, Luis Yalán, reveló que están evaluando que su defendido se ponga a derecho de la Fiscalía, en el marco de las investigaciones que se le realizan por presunto delito de corrupción en el caso Puente Tarata III.

Alejandro Salas: El Perú necesita que el Ejecutivo y el Legislativo trabajen como equipo
El defensor señaló que no están pidiendo una condición para que el exfuncionario de Estado se entregue, sino que están esperando un peritaje de la licitación del Puente Tarata III.

“La defensa técnica del señor Juan Francisco Silva Villegas estamos analizando, no desde ahora sino desde hace mucho tiempo atrás, ponerse a derecho, pero lo que estamos pidiendo no era una condición” declaró para Latina Noticias.

“A nivel de la Fiscalía de la Nación está pendiente el análisis, el peritaje de toda la licitación del Puente Tarata para que se pueda demostrar la teoría del caso que nosotros impulsamos y luego ponerse a derechos mi cliente”, agregó.

Según detalló Yalán, las irregularidades cometidas en las licitaciones del Puente Tarata con constituyen un delito del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pues aseveró que el comité habría falsificado sus firmas y no se habrían reunido para las coordinaciones.

“Los actos posteriores que pueda haber realizado Juan Silva, en virtud del artículo 17 del Código Penal, que establece la tentativa inidónea o delito imposible, es la figura jurídica en la cual estaría encuadrado su comportamiento”, sostuvo..

César Acuña sobre elección de Camones: “El Congreso ejercerá con firmeza su rol de control político”
Seguidamente, el abogado Luis Yalán dijo que este miércoles va a acudir a la Fiscalía de la Nación para leer actuados de este caso. De esa forma, enfatizó que buscará una cita con la titular de esta institución, Liz Patricia Benavides Vargas.

“El día de mañana estoy apersonándome a la Fiscalía de la Nación a leer los actuados. Luego de revisado, buscaré una cita con la fiscal de la Nación para que se produzca objetivamente ese acercamiento”, detalló.