Acusan constitucionalmente y buscan inhabilitar por 10 años a los magistrados del pleno de la Junta Nacional de Justicia.

Con 14 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones. Fue aprobado el informe final del Congresista Esdras Medina. Ahora, deberá ser elevado a la Comisión Permanente, tras lo cual pasará al Pleno del Congreso.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de February de 2024

Actualizado el 16/02/2024 02:05:50 am

Tras la sustentación a cargo de Medina Minaya, y un breve debate en el que participaron los Edgar Raymundo ( Cambió Democrático) jose Cueto; ( Renovación Popular) Patricia Juárez ( Fuerza Popular). Luego se procedió a la votación en la que se obtuvo 14 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, con lo que se aprobó el informe por mayoría.   Vale mencionar que los votos a favor fueron de Fuerza Popular (5), Renovación Popular (2), Perú Libre (2), APP (2), Avanza País (2), Somos Perú (1); mientras que los votos en contra fueron de Cambio Democrático-Juntos por el Perú (2), Podemos (1), Perú Bicentenario (1). Las abstenciones fueron de Elizabeth Medina y Álex Paredes del Bloque Magisterial.