Aguinaga sobre Aníbal Torres: “Tiene problemas mentales”

Parlamentario de Fuerza Popular se pronunció así sobe los rumores de una posible renovación del Gabinete Torres


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de July de 2022

Actualizado el 30/07/2022 03:40:23 am

Este sábado 30 de julio, el congresista de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga, se mostró a favor de un eventual cambio del Gabinete Ministerial al considerar que, en estos momentos, resulta “innecesaria” la permanencia en el cargo del primer ministro, Aníbal Torres.

Congresista acusado de violación será procesado sin inmunidad parlamentaria
Desde el Hall de los Pasos Perdidos, el legislador se fujimorista se pronunció así luego de que su colega de Perú Libre, Américo Gonza, asegurara que en los próximos días el presidente Pedro Castillo renovaría al equipo ministerial porque, según dijo, el propio Torres ha considerado que ya “cumplió un ciclo” en la PCM.

“Ojalá que sean ciertos (los rumores sobre el cambio del gabinete). Pienso que la permanencia de Aníbal Torres es innecesaria”, comentó Aguinaga.

A su criterio, el premier está “muy desgastado” y su comportamiento y sus declaraciones, como aquella en la que nombró a Adolf Hitler como ejemplo de gestión pública, demuestran que “adolece de algún problema de salud mental”.

“Al cambiar el premier cambia todo el gabinete. El premier está muy desgastado. Hemos visto sus opiniones completamente fuera de lugar y que nos hacen pensar si adolece de algún problema de salud mental”, declaró a los medios de comunicación.

Edward Málaga asegura que hay una vacancia en borrador circulando en el Congreso
En ese sentido, Aguinaga dijo esperar que el presidente Pedro Castillo conforme un gabinete con profesionales que cuenten con experiencia y conocimiento sobre el sector.