Alberto Fujimori fue atendido en hospital de EsSalud tras cuadro de alergia

Fue derivado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido al problema cardiaco que padece


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de June de 2022

Actualizado el 29/06/2022 06:04:11 am

El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado a la clínica Centenario, en Pueblo Libre, este miércoles tras ser atendido en el Hospital II Vitarte de Ate por un cuadro de urticaria alérgica desde el último martes, según informó EsSalud mediante un comunicado.

¿Despedida? Castillo agradeció a Perú Libre luego que pidieran su renuncia

La entidad detalló que el traslado del exmandatario se produjo a la 1:30 p.m. en una ambulancia del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE).

“El Seguro Social de Salud ratifica su firme compromiso de brindar una atención médica oportuna y de calidad a nuestros asegurados”, agregó la institución médica en el pronunciamiento.

En la víspera, Fujimori fue llevado desde el penal Barbadillo de Ate hasta el Hospital II Vitarte, ubicado en el mismo distrito. EsSalud sostuvo que, cuando el paciente llegó, fue derivado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido al problema cardiaco que padece.

Pedro Castillo asegura que su gobierno trabaja sin corrupción

Previamente, el médico y congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) sostuvo que se trató hacerle un tratamiento al expresidente en la Diroes, pero finalmente se decidió que lo más adecuado era trasladarlo hacia un centro médico. Asimismo, el parlamentario explicó que el cuadro de alergia se había presentado desde el lunes, pero que había empeorado. “

TAGS RELACIONADOS

Alberto Fujimori

|

EsSalud

|