Alberto Otárola: “Expulsaremos a los indocumentados del país”

El primer ministro señaló que no se permitirá que extranjeros indocumentados ingresen al país y que, alrededor de 400 mil ciudadanos de otros países, sin documentos en regla, serán expulsados del territorio nacional.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de May de 2023

Actualizado el 03/05/2023 03:35:11 am

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, manifestó que todos los extranjeros indocumentados serán expulsados del territorio nacional a fin de cautelar la seguridad ciudadana y enfrentar la ola de violencia generada por criminales extranjeros.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, explicó que las primeras medidas que tomará el Gobierno para estos fines, además de la mencionada, es la prohibición del ingreso al Perú de extranjeros que no presenten sus documentos en regla.

Otárola Peñaranda recordó los últimos casos de connacionales víctimas de delincuentes extranjeros y los citó para fundamentar su propuesta: “Perú ha perdido compatriotas a manos de extranjeros. Katherine Gómez murió quemada. El sereno Luis Manrique fue asesinado por enfrentar la delincuencia. Marco Caro fue atacado cuando manejaba. El odontólogo Christian Quispe fue secuestrado y asesinado”, indicó.

Anteriormente, el primer ministro había fijado el número de inmigrantes documentados en 400 mil, adicionales al casi millón y medio de extranjeros que habitan en nuestro país, la mayoría, venezolanos.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

ALBERTO OTAROLA

|