Alberto Otárola: Gabinete respalda a Dina Boluarte

Titular de la PCM anuncia reunión de alto nivel el viernes para ver situación de la PNP


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 29 de March de 2023

Actualizado el 29/03/2023 08:43:29 am

Este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dijo que todos los miembros del Gabinete han expresado su respaldo a la presidenta Dina Boluarte.

En ese sentido, en una rueda de prensa realizada tras la sesión que hoy efectuó el Gabinete Ministerial, manifestó que ratificaba su confianza en la integridad de la Mandataria.

"El pleno del Consejo de Ministros le ha hecho llegar su respaldo", indicó. "La señora Presidenta no tiene que demostrar que es íntegra", añadió, señalando que esto ha quedado demostrado en los hechos.

En su opinión, las denuncias contra la Jefa del Estado provienen de “personas que están conspirando contra la democracia y el Estado de derecho”. 

En ese contexto, el titular del Gabinete garantizó que el Gobierno otorgará todas las facilidades al Ministerio Público para que se investiguen los casos.

En ese punto señaló que ella colaborará plenamente con las instancias que así lo requieran. Refirió que ha entregado sus cuentas y la información que se le ha solicitado.

“En todos los casos el Gobierno le dará todo el apoyo y facilidades al Ministerio Público para que haga su trabajo”, recalcó Otárola.

Situación de la Policía

Por otro lado señaló que el viernes se celebrará una reunión de alto nivel para avanzar en el proceso de recomposición de la Policía Nacional.

Precisó que en dicha cita participarán también el ministro del Interior, Vicente Romero, y los altos mandos de la mencionada institución. En la cita se tratará específicamente sobre “todo lo que se tiene que incorporar en un proceso democrático” dentro de la Policía Nacional, indicó.

Recordó que está en marcha “un proceso de reconstrucción ética y estructural de nuestra Policía”, pues dicho sector fue encontrado en crisis. 

Consideró al respecto que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte “consolidará y finalizará este proceso de reforma”.

En ese sentido, Otárola estimó que las denuncias sobre negociaciones irregulares y manipulación dentro de esa institución “son una prueba más del problema que hemos tenido” en ella.

“Encontramos un Ministerio del Interior absolutamente afectado por un gobierno que no se preocupó por el bienestar de la Policía”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

ALBERTO OTAROLA

|

DINA BOLUARTE

|