Alberto Otárola: Gobierno lamenta las muertes en Puno y enviará comisión de alto nivel

El presidente del Consejo de Ministros manifestó que casi 2 000 personas intentaron tomar el aeropuerto de Juliaca atacando a la Policía y Fuerzas Armadas. Asimismo, lamentó las muertes de 14 ciudadanos que dejó la jornada de hoy.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de January de 2023

Actualizado el 09/01/2023 10:55:51 am

La noche de este lunes, el primer ministro, Alberto Otárola, se pronunció respecto de la situación en Puno, donde los enfrentamientos entre manifestantes contra el Gobierno y la Policía han dejado hasta el momento 14 muertos. 

 

Evo Morales: Abogado de Castillo presenta habeas corpus para anular disposición de Migraciones

Es así que, mediante un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, el representante del Ejecutivo señaló que tomarán una serie de medidas que serán anunciadas en las próximas horas. Asimismo, dijo que una delegación de alto nivel del Ejecutivo viajará a Puno para buscar diálogo con los manifestantes. 

"Mañana va a ir una delegación de alto nivel del Ejecutivo a Puno, buscando diálogo, llevando medicinas, por favor permitan que lleguen las medicinas a Puno, porque la situación en este momento nos obliga a tener que tomar una serie de acciones de carácter humanitario a los heridos", sostuvo.

Sobre los fallecidos

Respecto a las muertes registradas durante la jornada de protestas, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que esto se debe a que casi dos mil personas intentaron tomar el aeropuerto de Juliaca atacando a la Policía y Fuerzas Armadas. En ese sentido, afirmó que hubo un ataque claro al estado de derecho.

 

Poder Judicial: Javier Arévalo invoca a pacificar al país a través de la unidad

"Más de nueve mil personas se aproximaron al aeropuerto y aproximadamente dos mil de ellas iniciaron un ataque sin cuartel contra la Policía y estas instalaciones utilizando avellanas, armas con doble carga de polvora. A la hora que estamos haciendo este informe indican que se han producido muertes de ciudadanos y compatriotas que por supuesto lamentamos que expresan una responsabilidad directa de quienes quieren dar un golpe de Estado en el país", aseguró el primer ministro.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

EJECUTIVO

|

ALBERTO OTAROLA

|

PUNO

|