Alberto Otárola sobre citación de Boluarte a Fiscalía: “No usará su derecho al silencio”

El primer ministro, Alberto Otárola, se pronunció ante la citación de la Fiscalía a la presidenta Dina Boluarte para declarar por el presunto delito de genocidio.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de May de 2023

Actualizado el 24/05/2023 09:21:52 am

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, señaló este miércoles que Dina Boluarte no hará uso de ningún derecho al silencio cuando acuda ante la Fiscalía para declarar en la investigación por las muertes registradas durante las protestas sociales de diciembre del 2022 y enero del 2023. 

“Ella no va a hacer uso de ningún derecho al silencio, ella va a decir lo que tenga que decir en un tema que es además absolutamente claro para ella, los ministros y para los millones de peruanos”, expresó Alberto Otárola en conferencia de prensa.

El jefe del Gabinete Ministerial reconoció que Dina Boluarte ha solicitado la reprogramación de la citación para el 1 de junio porque el 31 de mayo encabezará el simulacro de sismo a nivel nacional y se mostró seguro que el accederá a su pedido.

“Lo que sí podría precisar es que la han citado para el 31 de mayo, la señora presidenta va a pedir que se reprograme, si es posible, al día siguiente o el día que estime pertinente la señora fiscal porque el 31 de mayo tiene que dirigir el gran simulacro de sismo a nivel nacional y ella es la que encabeza por ley. Es un pedido que se va a hacer a la fiscalía y estamos seguros que van a acceder al mismo”, agregó.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

FISCALIA

|