Alejandro Cavero responde a Pedro Castillo: “Sin Congreso no hay democracia”

Congresista se pronunció luego de que el jefe de Estado advierta realizar una cruzada nacional en caso se busque una vacancia


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de August de 2022

Actualizado el 06/08/2022 07:29:16 am

Luego de que el presidente de la República Pedro Castillo advierta este sábado con realizar una “gran cruzada nacional” para defender la democracia, en caso de que un sector del Congreso busque la vacancia presidencial, el Parlamentario de Avanza País, Alejandro Cavero salió al frente para responderle.

Defensoría señala que continuidad de Torres es "preocupante"

A través de su cuenta de Twitter, el legislador señaló que el jefe de Estado debe dejar de victimizarse y debe entender que sin Legislativo no existe democracia.

“Sin Congreso no hay democracia que defender, señor (Pedro) Castillo. Grábese eso y déjese de victimizar “, escribió.

Como se recuerda, el presidente Castillo, culpó a los medios de comunicación de “crear titulares” para fomentar su salida de Palacio de gobierno.

“Luego de haber soportado más de un año, y en el marco del respeto de la democracia, voy a sentirme obligado a hacer una cruzada nacional junto al pueblo peruano para defender la democracia, porque yo vengo de las urnas democráticas donde el pueblo se ha gestado para devolverle escuelas, hospitales…”, advirtió.

Más temprano, durante su discurso por el 198° aniversario de la Batalla de Junín, el mandatario retó a las bancadas de oposición del Congreso a pedir la vacancia presidencial desde “una plaza del pueblo” .

El presidente Castillo recordó que los congresistas ocupan una curul “con solo miles de votos”, mientras que su persona fue elegida “con millones de votos”.

Al respecto, el legislador Cavero señaló que el jefe de Estado “no tiene moral” para seguir gobernando “a costa de la crisis que vive el país”.

Castillo amenaza al Congreso: “Tiendo la mano por última vez”

“Señor Castillo, usted fue elegido presidente con un poco más del 50? los votos válidos. El Parlamento -y su composición- fue elegida con el 100? los votos válidos. El que no tiene moral es usted que sigue arrastrando su agonía a costa de la crisis que vive el país”, indicó.

TAGS RELACIONADOS

Alejandro Cavero

|

Pedro Castillo

|