Alejandro Muñante: “Vacar a Castillo será un alivio a la crisis”

Indicó que posición de Renovación Popular es debido a las polémicas que se han registrado en el actual Gobierno


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de March de 2022

Actualizado el 01/03/2022 05:01:11 am

Ante una eventual vacancia contra el presidente Pedro Castillo, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, afirmó ello contribuiría a “aliviar” la crisis política que atraviesa el país. Asimismo, reiteró que su bancada se encuentra recolectando firmas para presentar oficialmente la segunda moción de vacancia presidencial.

Congreso impulsa 2 mociones contra el Gobierno

“La vacancia presidencial no es solamente una sanción contra el presidente, sino también un alivio a la crisis política. Es una especie de calma a la crisis que estamos viviendo”, refirió en diálogo con Exitosa.

Asimismo, aclaró que la posición de su grupo político, de destituir al mandatario, responde a las polémicas que se han registrado en el actual Gobierno, entre ellas la supuesta injerencia del Ejecutivo en el ascenso en las Fuerzas Armadas (FF.AA.), las reuniones en la casa de Sarratea (Breña), entre otras.

Hoy presentarían moción de vacancia contra Pedro Castillo

“Renovación Popular ha estado promoviendo la vacancia no porque nosotros lo hayamos querido desde un primer momento, sino por las consecuencias de los actos del presidente y de todos aquellos que lo rodean”, manifestó.

Finalmente, Muñante no se mostró seguro si la oposición cuenta con los 87 votos para vacar al jefe de Estado, pero dijo confiar en que al menos la moción de vacancia se debata en el pleno del Congreso, a fin de que el presidente, o su abogado, acudan a la representación nacional a responder por todos los cuestionamientos.