Álex Flores: “Los que votaron a favor del informe Cavero lo hicieron a título personal”

Congresista de Perú Libre aseguró que Waldemar Cerrón y Guido Bellido deberán asumir su respaldo, pues no representa la idea del partido


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de July de 2022

Actualizado el 02/07/2022 07:04:15 am

Mediante su cuenta de Twitter, el congresista del partido Perú Libre, Álex Flores, aseguró que aquellos colegas de su agrupación que votaron a favor del informe de Alejandro Cavero para archivar la denuncia constitucional contra Manuel Merino lo hicieron a título personal.

Bellido tras blindaje a Merino: “Una falsa acusación exime a los responsables”

“Debe quedar claro que los que votaron a favor del vergonzoso informe Cavero, lo han hecho a título personal y deben responder por ello, de ninguna manera representan el sentir de los militantes de Perú Libre, rechazamos todo acto de blindaje e impunidad”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el último viernes 1 de julio la Comisión Permanente del Congreso respaldó la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y mandó al archivo la denuncia contra Merino de Lama por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las protestas en noviembre de 2020.

Ministro de MTC asegura que dialogan con transportistas para evitar paro

Fueron 22 votos a favor, 6 en contra y una abstención. Marcaron verde para archivar el informe, legisladores de Fuerza Popular, Avanza País, Restauración Popular, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Podemos y Somos Perú (José Jerí). Incluso dos miembros de Perú Libre (Waldemar Cerrón y Guido Bellido).

TAGS RELACIONADOS

Álex Flores

|

Perú Libre

|