Alianza del Pacífico: Chile cederá presidencia pro tempore a Perú

López Obrador le dio dicho cargo al país del sur, sin embargo, la cancillería chilena dijo que se lo dará al Perú desde el 1 de agosto


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de June de 2023

Actualizado el 28/06/2023 11:27:59 am

Pese a las constantes negativas del presidente mexicano Manuel López Obrador de darle la presidencia a Perú de la Alianza del Pacífico, este miércoles el mandatario de ese país le cedió este cargo a Chile, sin embargo, el tiro le saldría por la culata a AMLO.

Captan a Lilia Paredes de paseo en México mientras afronta investigaciones

Y es que este miércoles, la Alianza del Pacífico emitió un comunicado indicando que Chile ejercerá desde hoy la presidencia pro tempore del bloque tras un acuerdo alcanzado en Santiago.

“En esta significativa cita, las autoridades de Chile, Colombia, México y Perú reafirmaron su compromiso con la Alianza del Pacífico como un mecanismo de articulación política, integración económica”, dice el comunicado.

No obstante, desde la Cancillería de Chile se confirmó que, tras la entrega de la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico por México, el país del sur cederá la titularidad de este mecanismo de integración al Perú el 1 de agosto del presente año.

MP pide levantar llamadas y mensajes de Castillo antes del golpe de Estado

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, dijo a la prensa que el acuerdo alcanzado “refleja la voluntad política de seguir apostando por la integración latinoamericana”.

TAGS RELACIONADOS

Alianza del Pacífico

|

Perú

|

Chile

|

AMLO

|