Alva pide a Pedro Castillo que retire a Walter Ayala del Gabinete

Titular del Congreso cree que el mandatario "crea es inestabilidad en el Gabinete y en el país"


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de November de 2021

Actualizado el 10/11/2021 04:05:13 am

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, pidió al mandatario Pedro Castillo, la salida de Walter Ayala del cargo de ministro de Defensa. Además, advirtió que dilatar este proceso podría llevar a una situación como la del exministro de Trabajo Íber Maraví, quien fue interpelado en el Parlamento.

¿Renunciaría Mirtha Vásquez por permanencia de Ayala?

“No sé qué espera el presidente para aceptar su renuncia [de Ayala], a menos que quiera que pase lo mismo que con Maraví, lo único que crea es inestabilidad en el Gabinete y en el país. He tomado conocimiento de que han presentado una interpelación. Si ya la presentaron, el proceso es que se da cuenta en la sesión de pleno de mañana”, expresó.

Como se recuerda, esta semana, el ministro de Defensa, Walter Ayala, anunció que puso su cargo a disposición ante el presidente de la República, Pedro Castillo, tras las denuncias por injerencias por parte del Gobierno en los procesos de ascensos de las Fuerzas Armadas.

MTC: Ministro Silva saca a María Jara de la ATU

Esto se dio luego que el excomandante general del Ejército José Vizcarra denunció que recibió presiones para el ascenso irregular de los coroneles EP Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama.