AMLO minimiza ser declarado persona ‘non grata’ en Perú

Con 11 votos a favor, el grupo de trabajo, presidido por María del Carmen Alva ante “las mentiras e injerencias” del gobernante mexicano contra Dina Boluarte


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de mayo de 2023

Actualizado el 22/05/2023 04:47:57 am

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó este lunes, 22 de mayo, la moción que declara como persona ‘non grata’ al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por sus constantes declaraciones sobre la situación política del Perú y su defensa al encarcelado exmandatario Pedro Castillo.

Con 11 votos a favor, el grupo de trabajo, presidido por María del Carmen Alva (Acción Popular), dio luz verde a la moción que presentó el 18 de mayo la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) ante “las mentiras e injerencias” del gobernante mexicano contra régimen de Dina Boluarte.

¿QUÉ DIJO AMLO?

El pasado 15 de mayo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, rechazó este entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico al gobierno de Perú, al calificar a la mandataria Dina Boluarte de "usurpadora".

"No le puedo yo entregar nada porque ella no es legal y legítimamente para nosotros presidenta del Perú", dijo López Obrador este lunes durante su habitual rueda de prensa matutina.

"Se la podemos entregar a Chile, a Colombia y que ellos vean qué hacen, pero esta señora, con todo respeto, usurpadora, expulsó a nuestro embajador del Perú", añadió.

TAGS RELACIONADOS

AMLO Perù

|