Amplían investigación contra Castillo por delito de organización criminal

Fiscal de la Nación ha dispuesto ampliar la investigación preliminar contra el mandatario e incorporar como investigados a Beder Camacho y Eder Vitón.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 01 de August de 2022

Actualizado el 01/08/2022 06:41:48 am

La fiscal de la Nación ha dispuesto ampliar la investigación preliminar al presidente Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal e incorporar como investigados a los funcionarios de Palacio de Gobierno Beder Camacho y Eder Vitón.

Congreso: Junta de Portavoces sesionará este martes 2 de agosto
En esta ampliación de la investigación preliminar, la Fiscalía de la Nación decidió incorporar a Beder Camacho, subsecretario General de la Presidencia de la República, y Eder Vitón, asesor técnico del Gabinete Técnico de la Presidencia.

Al primer se le imputan los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal, en calidad de autor, por la fuga de Bruno Pacheco. En tanto, al asesor técnico se le imputa el presunto ilícito de organización criminal.

Lilia Paredes y su hermano Walter pagaron deuda de más de 60 mil soles ‘de golpe’
El Ministerio Público precisó que esta ampliación forma parte de la investigación iniciada al mandatario por el presunto delito contra la Administración de Justicia - Encubrimiento Personal.